logo
logooficial

SUSTENTABILIDAD

Beyond Sustainability
Business as usual is not the solution

Como empresa comprometida con el futuro de México y el mundo, Grupo Alego reconoce la responsabilidad y las ventajas de hacer negocios de manera sustentable. Lograr un crecimiento sólido, reducción de costos y de riesgo, y la creación de valor, son algunas de las ventajas que se logran a través de la Sustentabilidad Corporativa. Al mismo tiempo, este enfoque nos permite reforzar relaciones con nuestros principales grupos de interés, dentro de los que destacan nuestros clientes, accionistas, empleados, proveedores, comunidades locales y autoridades, entre otros.

En un principio, Grupo Alego buscaba constantemente el doble objetivo de maximizar los beneficios de la empresa y garantizar que las siguientes generaciones puedan afrontar sus necesidades satisfactoriamente. Hoy en día, Grupo Alego tiene la meta de ir más allá de ser un negocio con un impacto neutro, enfocándose en siempre mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales en los lugares que opera.

Es por ello que la sustentabilidad es el eje rector de nuestra empresa.

ImgSustentabilidad

Plasmar este concepto en nuestro Código de Ética y Conducta, tanto para nuestros empleados como para nuestros proveedores, confirma que para Grupo Alego la Sustentabilidad es el motor que rige nuestra forma de trabajar y hacer negocios.

Al considerar la sustentabilidad como un elemento fundamental de nuestra estrategia, nos permite estar mejor preparados para anticipar y comprender las tendencias de largo plazo, el efecto derivado del uso de recursos, así como atender de manera más efectiva las expectativas de nuestros grupos de interés.

ImgcharSustentabilidad

Desde el punto de vista de organización, en 2016 dimos un paso importante al establecer la Política Integral de Sustentabilidad. Tiene como objetivo servir de guía del esfuerzo sistemático que realizamos diariamente para lograr maximizar los beneficios esperados, manteniendo siempre un desempeño positivo en nuestros cinco pilares económico, social, ambiental, ético y de gobierno corporativo.

Es así que Grupo Alego busca incursionar en negocios que atiendan la demanda futura de una creciente población mundial, buscando cómo podemos ser un jugador relevante en la mitigación del cambio climático, preservación de recursos naturales y acelerando la transición hacia una economía circular.