Agroindustrial

La higuerilla es una planta oleaginosa no comestible, cultivada prácticamente en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, aunque es típica de regiones semiáridas. La higuerilla puede propagarse rápidamente y llega a ser considerado una maleza invasora en muchos países. Su grano contiene entre 45% y 55% de aceite de ricino, el cual es de mucho interés para la industria automotriz, farmacéutica, cosmetología, química, textil, aeronáutica y energética. Esto es debido a sus propiedades fisicoquímicas únicas y su alto contenido en ácido ricinoleico. 
El aceite de ricino es el aceite más viscoso de origen vegetal, por lo que tiene múltiples usos en la industria. Se utiliza principalmente como lubricante pero también en la composición de pinturas, barnices, cosméticos, productos terapéuticos, plásticos, nylon, etc. Asimismo, el aceite de ricino se utiliza como materia prima para la producción de biodiesel.
Ninguna. A la higuerilla también se le conoce como tártago, ricino o higuera, por lo tanto es el mismo producto.
En primer lugar, la siembra y la cosecha de la higuerilla se llevan a cabo de forma mecanizada. Posteriormente, el grano se descascarilla, se transporta y se almacena. En la Planta de Extracción de Aceite de Ricino, el primer paso para la obtención de aceite del grano es mediante la extracción mecánica, en donde se obtiene una pasta con un contenido de 15% de aceite. Paso seguido, esta pasta se trata con solvente orgánico para obtener el aceite restante y dejando la pasta con un contenido final de 1% de aceite.

Energias Renovables

Incursionando en negocios relacionados con la generación de energía limpia, producción de aceites de alto valor y en procesos de producción de biocombustibles estrechamente ligados con la preservación del medio ambiente mediante el uso de tecnologías de punta, amigables con la naturaleza.
En México, de acuerdo a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética en su Artículo 3o. se definen las energías renovables como aquellas reguladas por esta Ley, cuya fuente reside en fenómenos de la naturaleza, procesos o materiales susceptibles de ser transformados en energía aprovechable por la humanidad, que se regeneran naturalmente, por lo que se encuentran disponibles de forma continua o periódica.

Servicios Financieros

En una primera etapa, BioFin financiará las necesidades financieras de productores, clientes y demás proveedores relacionados con las actividades de Castor Fields y Castor Produkte. Para la consecución de lo anterior, BioFin  otorgará créditos de avío, refaccionarios, cuenta corriente, simples y factoraje.
Créditos de avío, refaccionario, crédito simple, crédito de nómina para empleados de GAS, cuenta corriente, factoraje, arrendamiento, entre otros.
BioFin proveerá servicios de administración de activos, estructuración de negocios y gestión y estructuración de financiamiento, entre otros servicios de valor agregado a las empresas de BioFields.
Fondo de Aseguramiento Agroindustrial y Mercantil
Es una asociación de productores agrícolas y /o ganaderos de nacionalidad mexicana que opera  bajo el principio de mutualidad y solidaridad, constituidos en términos de la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural, que brinda
No. Los Fondos de Aseguramiento otorgan cobertura únicamente a sus socios.
De momento el ramo agrícola, específicamente el cultivo de higuerilla, pero estamos en trámite para obtener la autorización para operar el ramo de bienes conexos.
Alamos, Empalme, Etchoja, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa en el sur de Sonora, y los municipios de Ahome y el Fuerte en el norte de Sinaloa. Estamos en proceso de ampliación a 5 municipios adicionales (Bacum, Cajeme, Benito Juárez, Quiriego y San Ignacio Río Muerto).
La SHCP, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y AGROASEMEX, en nuestro caso particular.

Sustentabilidad

En BioFields, la Sustentabilidad es el elemento fundamental de nuestra estrategia de negocio que nos permite estar preparados para anticipar y comprender las tendencias de largo plazo, el efecto derivado del uso de recursos, así como atender las expectativas de nuestros Grupos de Interés.
En BioFields contamos con un Sistema de Gestión Integral de Sustentabilidad que nos permite medir y mejorar de manera continua nuestro desempeño en los ámbitos económico, social, ambiental, de gobierno corporativo y ética.
Siguiendo principios de transparencia y rendición de cuentas propios de un adecuado gobierno corporativo y un Sistema de Gestión Integral, en BioFields damos cuenta permanente de nuestras acciones, impactos presentes o futuros y resultados, a través de diferentes mecanismos de comunicación configurados para nuestros principales Grupos de Interés y debidamente establecidos conforme a nuestra Política Corporativa de Comunicación.